ASPAD, Asistencia Para Animales Domésticos, especialistas en la prestación de servicios veterinarios

ASPAD ofrece servicios integrales a las compañías de seguros a través de su amplia red de centros veterinarios, a nivel nacional, a precios muy competitivos para que puedan crear su propia póliza veterinaria o fidelicen a sus clientes actuales.

Sin ningún gasto estructural, sin barreras de acceso, sin exclusiones y con un gran ahorro para sus clientes, ASPAD pone a disposición de las entidades más de 100 actos veterinario a precios baremados así como un servicio de acompañamiento telefónico 24 h x 7.

LA HUMANIZACIÓN DE NUESTRAS MASCOTAS

En las últimas décadas el mundo de las mascotas ha cambiado enormemente. Actualmente, las mascotas son uno más de la familia, el perro ha pasado de dormir en el exterior, ya sea terraza o jardín, a hacerlo dentro de casa.

Cada vez estamos viendo una mayor humanización en el trato de los animales de compañía, procurándoles toda clase de accesorios y exigiendo productos y servicios de mayor calidad. Por ejemplo, se calcula que en España existen más de 1.000 hoteles Pet Friendly donde ya se pueden llevar mascotas abonando el correspondiente suplemento.

Esta “humanización” también ha llevado que cada vez exista una mayor preocupación y consciencia en la prevención de la salud de las mascotas, haciendo que visiten con mayor regularidad el veterinario, dando también mayor importancia a la alimentación y a la calidad de vida de las mascotas.

A raíz de esta mayor preocupación, los avances técnicos y la especialización veterinaria, en los últimos años ha aumentado la esperanza de vida de nuestras mascotas, específicamente un 10% más en gatos y un 4% más en perros desde el año 2002, según último informe de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC). De esta manera los gatos viven 12,1 años de media, mientras que los perros de razas pequeñas llegan con regularidad a tramos de edad de entre 15 a 18 años, y los perros de razas grandes suelen superar los 12 años de esperanza de vida.

Como consecuencia de este aumento en la esperanza de vida, también está cambiando la práctica clínica ya que están apareciendo patologías que antes no se trataban. Los veterinarios tienen que especializarse cada vez más en disciplinas como Neurología, Traumatología, Oftalmología; contar con equipos que les permita realizar pruebas diagnósticas necesarias para alcanzar un diagnóstico cada vez más sofisticado.

En ASPAD hemos constatado que por cada consulta veterinaria se derivan de media 3 actos veterinarios, básicamente pruebas diagnósticas.

Observamos que cada vez hay una mayor demanda por pruebas diagnósticas y cirugías más complejas como cataratas, rotura de ligamentos o artroscopias quirúrgicas, entre otras, aunque sigue siendo la cirugía del aparato reproductor la más frecuente.

Esta evolución de la relación con nuestras mascotas nos hace pensar que las pólizas de salud, para mascotas, experimentaran un alto crecimiento en los próximos años.

Alejandra Rojas
Veterinaria
ASPAD